
Piel
La piel de Pitta tiende a ser sensible, y el calor que Pitta puede generar en el cuerpo puede provocar lunares, rosácea, erupciones cutáneas, acné y una tendencia a quemarse al sol fácilmente. La piel de Pitta necesita enfriarse y nutrirse, además de un régimen de cuidado de la piel calmante.
Estrés
Cuando Pitta sufre de estrés emocional, es mejor seguir una rutina de cuidado de la piel. Trate de seleccionar los aceites esenciales que son febrífugos (reducción de la fiebre) y antiinflamatorios, como la bergamota o el romero. Para crear un aceite de masaje relajante y calmante, agregue aceites Pitta como manzanilla, cilantro, lima, menta y a aceites portadores como aceite de oliva, girasol o coco.
Dieta
Equilibrar a Pitta requiere el consumo y el uso de productos que contrarresten el elemento de fuego y la tendencia a sobrecalentarse. Los alimentos ácidos, salados y picantes, como el chili y el ajo, deben ser evitados por los tipos Pitta, y en su lugar se deben consumir alimentos dulces, amargos y astringentes, especialmente frutas y verduras frías como cerezas, pepinos, sandía y aguacates.